Pagina de Inicio

Seminario de Fuentes Orales

Constitución y fines del SFO     

El Seminario de Fuentes Orales se constituye como Asociación Cultural, sin fines de lucro, en noviembre de 1984, aunque funcionaba como grupo de trabajo desde 1981(Fundado por la profesora del Departamento de Historia Contemporánea  la UCM María Carmen García-Nieto París). El grupo, desde el primer momento, considera el trabajo de investigación histórica como un instrumento para recuperar la "memoria colectiva" del pueblo, sujeto y protagonista de la Historia, y obtener de esta forma un corpus de información indispensable para la Historia del Tiempo Presente (Segunda República, Guerra Civil, Franquismo, Transición ...).

- Desarrollar proyecto de investigación histórica del Tiempo Presente, a partir de la creación y potenciación de las Fuentes Orales, indispensables para la misma.
- Organizar coloquios, jornadas, seminarios, etc.; que permitan el intercambio de técnicas, metodología y resultados entre quienes utilizan las Fuentes Orales.
Crear de un Centro de Documentación y Archivo de Fuentes Orales, apoyado e integrado en la red de Centros de Investigación (Archivos) de titularidad estatal (Ministerio de Cultura).
- Fomentar y facilitar la colaboración y el intercambio de trabajos y experiencias entre historiadores y científicos sociales en general en la creencia de que la interdisciplinariedad es un instrumento no sólo útil sino indispensable para el desarrollo de las Ciencias Sociales y en particular la historia social.

Presidenta: Pilar Díaz Sánchez, Vicepresidenta: Elena Hernández Sandoica, Tesorero: José Mª Gago González, Secretaria: Carmen Ochoa Bravo, Vocales: Francisco Arriero Ranz y Carmen Sierra Bárcena.

Télefono: 913945899 Fax: 913946041 E-mail: seminariofuentesorales@gmail.com

Sede: Planta 10 Facultad de Geografía e Historia (Departamento de Hª Contemporánea) UCM Madrid. Avda. Profesor Aranguren s/n. 28040.

ficha de inscripcion
Galeria de ../imagenes
Formulario de contacto